viernes, 30 de septiembre de 2011

Las piedras y sus poderes.

Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías, también lo hacen las piedras. La ciencia moderna ha demostrado que los cristales son de gran valor y que todo, desde las telecomunicaciones hasta los relojes, hacen uso de ellos. El principal uso de los cristales es como generadores de energía psíquica. La energía producida por piedras y cristales se usa, más comúnmente para la curación. Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético.
Tanto piedras, como los colores, las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para causar un cambio. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.
Cuando una piedra que yace en el lecho seco de un río te pida que la cojas, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de tu mano, cuando una joya labrada engarzada en un anillo capture tu imaginación, entonces habrás sentido los poderes antiguos de las piedras. Las piedras son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra y que ayudan al ser humano en sus cuerpos energéticos, a través de los Chakras. Actuando en los cuerpos: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad del cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), y Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).

jueves, 8 de septiembre de 2011

La influencia de la Luna



Los efectos de la fase lunar sobre los signos del zodíaco, es decir en qué estado se encontraba la luna el día y hora del nacimiento, es fundamental para explicar las características de la personalidad de los individuos. ¿Cuál era su fase lunar?

En ocasiones, deseamos averiguar más sobre nosotros mismos y las características de nuestra personalidad, y solemos consultar hasta llegar al día de nuestro nacimiento. Si bien los rasgos que se forman a partir de él no son totalmente determinantes en nuestra vida, sí establecen una tendencia y nos dan una idea aproximada de nuestro pasado, para poder mirar nuestro presente y comenzar a pensar en el futuro inmediato según nuestras posibilidades.

Pero no sólo los signos tienen influencia sobre nuestros hábitos y temperamento, (aunque su aporte tiene un gran peso), también las fases lunares y sus efectos sobre los signos en el día de nacimiento de las personas marcan una tendencia, un camino, definen ciertos rasgos particulares. Esta influencia está determinada por toda la fase lunar en el tránsito hacia la nueva fase. Dentro de cada fase, la luna transita por cada signo durante alrededor de dos días.
La fase lunar y su estudio en relación al signo de nacimiento, brinda datos muy importantes para definir y “prever” el comportamiento de la persona.
 En cuanto a los tránsitos, dan información de detalles muy relevantes.Cada fase lunar posee características generales que resulta interesante conocer primero, para entender después sus efectos sobre los signos y los individuos que nacen bajo su influencia.

Luna Nueva:
En cuanto a los rasgos generales del carácter y comportamiento, las personas que nacen bajo esta luna serán afortunadas, con bastante conciencia de las decisiones que toman y conseguirán lo que deseen. No se les brindarán las cosas “servidas en bandeja”, pero sí las alcanzarán con un mínimo esfuerzo.

Cuarto Creciente:
En general, son personas con carácter nervioso, muy movedizas, emprendedoras.Esta será una pauta muy interesante para poder llegar a las metas que se fijen, sólo deben saber utilizar estos rasgos con habilidad. Ya que cuando se sumergen en períodos de quietud y sosiego, suelen deprimirse, pensando de manera pesimista. Por lo tanto, deben buscar estar constantemente en actividad.La vida les generará múltiples posibilidades.

Luna Llena:
Las personas nacidas bajo esta luna se ven favorecidas totalmente. Serán el centro de atención en más de una reunión, todos querrán estar con ellas, brindándoles su afecto. Brillarán en la actividad que se propongan, por su vitalidad apabullante, sólo deberán pensar en positivo y llegarán a cargos de renombre.
El único inconveniente que se les presenta son los excesos de energía, ya que pueden provocarle aspectos negativos de autodestrucción. Por lo tanto, por más que la suerte les acompañe, deben cuidarse de no extralimitarse.

Cuarto Menguante:
Esta es la fase lunar menos favorecida de todas, y se encontrarán influenciados por ella las personas que suelen ser víctimas de las situaciones. No les será fácil conseguir las cosas a quienes están bajo su influencia, todo les será concedido con mucho esfuerzo personal.
Una de las primeras consecuencias del efecto lunar sobre ellos se evidencia en su comportamiento en los primeros años de vida, donde se brindan completamente a los demás, dejando para sí mismos poco y nada, y no recibiendo a cambio ninguna gratificación. Si no trabajan en forma positiva para batallar contra los escollos que se les presenten vivirán tristes durante el resto de sus vidas. En el amor les ocurrirá lo mismo. Si no se esmeran bastante no encontrarán fácilmente una pareja que les acompañe, lo que les provocará pena y dolor.

Más adelante iremos viendo cómo ejerce su influencia la luna en nuestros comportamientos y en nuestros estados de ánimo; así como qué debemos hacer para aprovechar toda su energía para dar forma a nuestros deseos.